miércoles, 9 de mayo de 2018

PUBLIPOEMA

Hola gente, bienvenidos a una nueva actividad llamada "Publipoema". Este trabajo consiste en coger cualquier poema y "estropearlo" (como dijo el profe) cambiando cosas, como por ejemplo poner frases en inglés, cambiar algunos sustantivos por otros, cambiar los verbos, cambiar algunas palabras por sus sinónimos, cambiar algunos sustantivos por marcas, etc. Yo me quedé con la última opción, y tras hacerlo, me di cuenta de que no quedaba tan mal. Lo bueno sería que todas las marcas nombradas me pagasen algo de dinero por la publicidad, pero no ha podido ser :,v
Bueno, bromas aparte, este es el poema original, titulado "Las Moscas", de Féliz María de Samaniego:

A un panal de rica miel
dos mil Moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.

Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.

Mi trabajo es el siguiente:

A un panal de Ketchup
dos mil Ferraris acudieron,
que por Facebook murieron
presas de Movistar en él.

Otra dentro de una Coca-Cola
enterró su bolígrafo Bic.

Así bien se examina, 
los humanos corazones
perecen en las Fontbellas
de las Nike que los domina

Bueno, espero que os haya gustado la actividad y que os hayáis reído y divertido en este trabajo (que en esta ocasión eso es lo importante ). Bueno, os espero en la siguiente actividad. Adiós :-)




32 comentarios: